19 de agosto de 2009

POR QUÉ ESTUDIÉ MEDICINA?


· Porque dormir más es vivir menos.

· Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos (que no son lo mismo...).

· Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.

· Porque tengo un plus por responsabilidad.

· Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten al respeto...

· Porque después de las practicas descubrí que era alérgico al látex! (???!!!!)

· Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen.

· Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantos platos de frijoles malos puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.

· Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por más que intentes explicar tu calendario de turnos.

· Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie mas puede.

· Porque tus ojos brillaran de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses: ahí entraría un abocath 18 sin problemas.

· Porque la sensación de sacar a alguien de un paro cardiorrespiratorio aporta mas adrenalina que el bonji.

· Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'E.R.';'Chicago Hope', 'Dr. House'; 'Grey's Anatomy' ni en 'Expediente X'...



· Porque me niego a comprar todos los productos para ponerme en forma que me venden a las 4 de la mañana mientras me como el bocadillo.

· Porque he sacado cosas de agujeros insospechados

· Porque los pacientes me lo agradecerán algunas veces, pero siempre me sentiré satisfecho y sólo a veces recordaran nuestros nombres...

· Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, una aventura en Africa, una granja de famosos...

· Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...

· Porque es todo un reto abrir un paquete estéril.

· PPorque la falta de recursos aumenta mi creatividad.

· Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.

· Porque cuando entras al turno a las 8 pm, nadie sabe lo que te deparará la noche.

· Porque voy a tener suministro de drogas y condones gratis toda mi vida.

· Porque todos se acercan a mi para preguntarme que es lo que pueden tomar.

· Porque me gusta promover la sexualidad en los ancianos.

· Porque es genial descubrir que después de extraer fecalomas se te ha roto el guante dentro.

· Porque puedes ir en pijama todo el día.

· Porque solamente puedes aprender a vivir, cuando has visto la muerte más cerca que los demás y cuando ves como la gente mala se salva, los buenos se mueren o viceversa y como la muerte no discrimina

· Porque la mejor paga no esta en tu boleta de pago, sino el ¡¡gracias!! De tu paciente.

· Porque sabes que programas como Grey´s Anatomy, Dr. House donde ellos hacen todo, desde recibir al paciente hasta ponerle una venoclisis, son falsos!!! La (el) enfermera (o), no el medico es quien hace eso y muchisisiisisisisisisisisisisisimo mas.

· Porque no sabes lo que es no tener vida social y... No importa, tu vida social esta dentro de un hospital, donde conoces amigos diferentes en cada servicio y por qué no, al gran amor de tu vida tal vez....

· Porque la conversación jamás se terminara en un hospital.

· Porque no te importa no ver programas como Magaly y demás.. Los chismes están mejores entre nosotros!!!

· Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no se te ha muerto nadie y has podido hacer 13 ingresos sin que nadie salga herido. No has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente.

· Porque te encanta ver como, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio (una sonda, un catéter, una cura, etc.) El paciente siempre va a hacer aquello que le has dicho explícitamente que no haga.

· Porque da igual cuánto protestes: las historias clínicas saben ir a la mesa pero no saben volver a la estantería.

PORQUE VALEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINAN POR EL SIMPLE HECHO DE SER MEJORES QUE LOS DEMÁS EN TODOS LOS SENTIDOS... (CON SUS HONROSAS EXCEPCIONES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO